domingo, 11 de abril de 2010

Vacas Highland




Donde yo vivo , en el Norte, hay muchos prados verdes y casi todos los dias suelo ver vacas pastando en ellos.
Las vacas que veo normalmente son con manchas negras y blancas , pero nunca habia visto ....

¡¡¡ este tipo de vaca !!!





Mirad que cara más simpática tiene y que pelo más largo y rizadito... me gustó nada más verlas .






Estas fotos estan hechas en Senda Viva , que es donde descubrí este tipo de vaca .

Se llama VACA HIGHLAND y proviene de las tierras altas de Escocia , aunque en la actualidad también es posible encontrarlas en Escandinavia e incluso en Alaska.






Posee un característico pelo largo y de color más o menos rojizo , el pelaje largo le ayuda a escurrir el agua de lluvia sin que ésta le moje la piel .






¿Sabías que esta raza puede sobrevivir allí donde ninguna otra raza de vaca podría?





Mirad que graciosa como se rasca ... o sera que esta intentando despedirse levantando su pata, ja,ja

¿Conociais este tipo de vaca de Escocia?

¿Qué raza de vaca os gusta más?


¡HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA!
¡ GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS!




8 comentarios:

  1. Pero qué simpatica esta vaca. No la conocía pero gracias a ti que nos la has presentado de maravilla ya se de ella!!! Pues que me perdonen nuestras vacas pero me gusta esta vaca escocesa!!
    Un gran beso Beñat y gracias por compartir con nosotros todas estas cosas que te gustan. Es un placer pasar por aquí siempre.

    ResponderEliminar
  2. Hola Beñat! aquí si que te puedo decir que me he metido en un pasto lleno de estas vacas... en plan torero! estuve estudiando en Escocia y tuve la suerte de ver bastantes por allí, están siempre como muy despeinadas y dan la sensación de ser como de peluche... creo que alguna fotografía debo de tener, si la encuentro, te la envío, si? Un besote grande

    ResponderEliminar
  3. Nunca habia visto este tipo de vacas hasta el viaje a Senda Viva , y la verdad es que yo también lo siento por nuestras vaquitas pero la vaca escocesa¡¡ me gusta mucho más!! es que tiene esa cara tan mona y parece un peluche, ja,ja , me encanta esta vaca highalnd. besos Beñat

    ResponderEliminar
  4. QUE VACAS MAS MONAS Y ADEMAS PARECEN MANSAS NO?? AUNQUE EN VERANO LO TIENEN QUE PASAR FATAL CON EL CALOR NO?? BUENO LO IMPORTANTE ES QUE AHORA LAS CONOZCO GRACIAS A BEÑAT...
    UN BESO. NOELIA

    ResponderEliminar
  5. Ieup Beñat,
    Por fin has puesto ha estas vacas tan majas que tanto nos gustaron. Para mi ya se ha convertido en uno de mis animales favoritos y espero que algún día podamos verlas en Escocia.
    Muxu haundi bat

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    nunca había visto una vaca de pelo largo. De hecho, cuando he visto la foto me había parecido una especie de cabra, jaja.
    Tengo que decir que es un tipo de vaca muy bonito y fuerte, según lo que nos has contado.

    un saludo,
    MariaJosé.

    ResponderEliminar
  7. Hola Kun!!

    que son RASTAFARIS???

    donde tu vives hay un tipo de vaca autoctona muy interesante tambien. Es la vaca tudanca, a ver si un dia, ves alguna y cuelgas una foto, vale vaquero??

    Santiago.

    ResponderEliminar
  8. Hola Beñat!

    Me estás dando envidia con estas fotos de animales que has subido de Senda Viva, porque yo soy de Navarra y nunca he estado en el parque!! Tendré que preparar alguna excursión, porque además no vivo muy lejos...

    por cierto, tienes un nombre muy bonito!
    ya sabes que es euskera, no?

    Un beso!

    Sigue así descubriéndonos estos animales tan extraños!!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS